viernes, 11 de junio de 2010

HCG Diet Fase 1


HCG Diet - FASE 1

Si bien esta fase no es obligatoria consiste en una serie de normas que si las puede seguir luego le será más facil el mantenimiento y además podrá alcanzar el máximo de descenso de peso durante la Fase 2 del tratamiento.

Consiste en una serie de cosas que usted puede hacer o no.

Aquí se describen los Puntos de la fase 1 en orden de importancia.


1. AGUA. los obesos en general no se hidratan adecuadamente. Durante la Fase 1 tome un gran vaso de agua apenas se levante y por lo menos 2 litros de agua diarios, si es posible llegue a tomar 4 litros.


2. CAMINATA. De todos los pasos del la fase 1 este debe ser el más dificil de cumplir. Sin embargo es el más importante en términos de largo plazo. Las caminatas deberán ser al aire libre, use un caminador como última alternativa. Camine una hora sin parar, mantenga un paso firme y no se sobreexija. Camine lentamente, a un paso como para poder mantener una conversación. mantenga su ritmo cardiaco en niveles aeróbicos. Si es posible camine en forma diaria.

3. ACEITE DE OLIVA O DE PALTA. Use este tipo de aceites como opción para cocinar. Use 2 cucharadas de tamaño de te por dia. Esto mejora y estimula el metabolismo, mejora la digestión y colabora con la eliminación de las células grasas. Además podría colaborar con el metabolismo tiroideo.

4. TRATAMIENTO DE COLON. Seria interesante concurrir a un licenciado en limpieza de colon y realizarse lavados colonicos según el plan recomendado por el especialista. Esto permite eliminar toxinas y reconstituir el buen funcionamiento. Un colon limpio es absolutamente vital para perder peso y tener una buena salud.

5. MANZANAS. Coma un mínimo de 2 manzanas y si es posible orgánicas cada día, Esto permite regular el metabolismo de los azúcares, reduce el apetito y aumenta la capacidad desintoxicante del hígado, de la vesícula y del colon.

6. POMELOS. Coma al menos dos pomelos por día, si es posible orgánicos.Las enzimas encontradas en el pomelo colaboran con la eliminación de la grasa. También ayuda de la forma en que colabora la ingesta de manzanas.

7. VINAGRE DE MANZANA. Use hasta una cucharada 3 veces por día, utilice el vinagre para condimentar sus verduras. Esto mejora la limpieza de los órganos internos y ayuda a eliminar las grasas.

8. PRODUCTO DE LIMPIEZA COLONICO. Consulte con su doctor que tipo de suplemento para limpieza colónica le recomienda, sería importante tomar alguno en forma diaria en forma independiente a si realiza o no los lavados colonicos propuestos más arriba.

9. DISMINUYA EL SOBRECRECIMEINTO DE LA LEVADURA CANDIDA. Cándida es causa primaria de mala digestión, gases, constipacion, alergias, fatiga, desordenes hormonales y trastornos de absorción de los alimentos. Consulte con su médico par que le prescriba algún suplemento para lograr el balance de la flora cándida en su organismo.

10. INSULINA. La mayoría de los pacientes con sobrepeso tienen un disbalance en los niveles de insulina. Conocido como síndrome de insulinoresistencia la consecuencia de esto es usar los azucares para generar grasas y no como combustible diario. En caso de existir este desorden deberá ser tratado por su médico. El médico en algún momento de su tratamiento le pedirá evaluación sanguínea de su eje hormonal, incluyendo el páncreas, el hipotálamo, la hipófisis y las tiroides.

11. TOME TE VERDE. Idealmente una taza por día todos los dias, es un gran desintoxicante corporal y colabora disminuyendo el apetito.

12. CONSUMA ALIMENTOS INTEGRALES Y ORGANICOS Esto se basa en la teoria de que las comidas integrales y orgánicas No intoxican al organismo, mientras que las que no lo son tienden a hacerlo y el sobrepeso esta intimamente relacionado con un trastorno de mala absorción estimulado por la toxicidad celular a nivel del sist. digestivo.

13.CALCIO. Estudios revelan que la deficiencia en calcio es muy común, la suplementacion de la dieta con este mineral ayudara a su tratamiento, permitiendole perder la cantidad óptima de kg. y ademas beneficiara enormemente a su salud. contacte a su medico para que le ayude a elegir el mejor suplemento para su organismo.

14.PROBIOTICOS Ayudan a mantener el balance de la flora de su sistema digestivo y como consecuencia un "colon saludable" que dijimos es muy importante para su dieta.


15.MATE. YERBA MATE. Beba al menos una taza diaria de mate cocido o tome mate, Esto tiene efectos de desintoxicación sobre el organismo además de ayudar a reducir el apetito.

16.DESAYUNE CORRECTAMENTE. Desayunar, no olvidarse de ello, y hacerlo en forma completa y balanceada le permitirá tener un buen balance alimentario durante el resto del día. Un desayuno ideal vera en la fase de que se rata en detalle, pero deberá incluir proteínas en forma de queso o huevo, frutas, café o te y algún tipo de yoghurt-

17. COMA AL MENOS 6 VECES POR DIA. Es muy importante comer varias veces en el día en orden de poder setear un buen metabolismo y permitir eliminar las grasas desde los acumulos organicos. Idealmente ud. deberia tener las 4 comidas principales y 2 colaciones que podrían ser las manzanas o los pomelos. Usted debe comer 6 veces por día aunque no tenga hambre. Esto estimulara su metabolismo, el descenso de peso y disminuirá su apetito.

18. NO SE ACUESTE DESPUES DE COMER. Idealmente ud. debería pasar al menos 3 horas después de comer antes de acostarse. esto ayuda al metabolismo hipotalamico a no acumular y fijar las grasas en su organismo.

19. COMA PROTEINAS EN LA CENA. Coma proteína animal en la cena, pollo, cerdo, carne de vaca o pescado x 100 gramos. Esto estimula la mobilizacion de las células grasas y disminuye la retención liquida del organismo. Esta medida estimula el metabolismo y ayudaria a quemar grasas mientras usted duerme.

20. TOME L-Carnitine. Este aminoacido ayuda a que el cuerpo use las grasas como combustible y previene la perdida de masa muscular durante el tratamiento además de estimular el metabolismo.

21. USE CANELA. La canela ayudaria a equilibrar el metabolismo de la insulina y el azúcar. Esto estimula el buen funcionamiento del hipotálamo, normalizando el apetito y colaborando con la eliminacion de las células grasas del organismo

22. COMA "VERDE" ALMUERZO Y CENA. Independientemente de lo que usted decida almorzar o cenar se sugiere agregar un gran plato de ensalada organica con ingredientes tales como: lechuga, cebolla, radicheta, pepino, espinaca, brocoli, ajo, tomate, asparrago, zanahoria, champignones, apio, jugo de limon natural, vinagre de manzana, aceite de oliva o de palta.

23. NO ingiera grasas TRANS. Incorporar grasas trans en su dieta es sinomino de ir camino a la obesidad. Ademas de aumentar el riesgo de trastornos cardiocirculatorios, cancer, artritis y diabetes.


24. NO EDULCORANTES. En este plan usted no deberia consumir edulcorantes artificiales de ningun tipo. El unico permitido es el endulzante natural llamado Stevia. Los edulcorantes artificiales intoxican su organismo y no le permiten bajar de peso ademas de ser altamente adictivos. ( se que esto le esta confundiendo y ya esta pensando como manejar este punto en particular, pero no desespere, intente cumplir lo mas que pueda.)

25. NO NITRITOS. Los nitritos causan disbalances hormonales, alergias e intolerancias alimentarias. Prefiera consumir alimentos naturales sin conservantes. Los nitritos abundan en la comida enlatada.

26. NO MICROONDAS. Trate de no utilizar el microondas, las microondas producen una alteracion quimica en la comida que conlleva a trastornos de tipo sanguineo y a imbalances hormonales

27. LIMITE EL CONSUMO DE BEBIDAS GASEOSAS. Las gaseosas bloquean la absorción de calcio y lleva a trastornos de tipo nutricionales, Afecta ademas el tejido linfatico y el higado. Probablemente tambien tenga una efecto sobre el pancreas.

28. EVITE TOMAR LAS BEBIDAS MUY FRIAS. Eso enlentece el metabolismo. recuerde de tomar no menos de 3 litros de agua por dia y un litro de mate o te.

29. NO FAST FOOD

30. CONSUMA ALIMENTOS ORGANICOS. De forma ideal usted debería consumir el 100% de sus alimentos orgánicos. Todos los quimicos, herbicidas, hormonas y conservantes dentro de los alimentos que consumimos a diario nos producen un disbalance metabolico de importancia.

31. USE EDULCORANTES NATURALES. ISi tiene que usar un edulcorante intente que sea natural, Stevia es lo mas indicado. Se que no es facil pero es lo mejor, los edulcorantes artificiales intervienen de manera negativa sobre el metabolismo de los azucares.

32. SAUNA. TOME SOL. La falta de luz solar lidera a depresion y una actividad metabolica pobre. El sauna es un elemento placentero y efectivo para estimular la desintoxicacion organica.

33. DUERMA 8 HORAS DIARIAS. Y si es posible desde las 22 hs hasta las 6 hs, es el momento en que el cuerpo mejor descansa, Un buen balance sueño vigilia es ideal para el equilibrio hormonal,

34. VITAMINA E , ENZIMAS DIGESTIVAS. Vitamin E. La Vitamina E promueve la circulacion, la salud cardiaca y potencia los efectos antiaging del tratamiento. Disminuye la displasia mamaria y estimula una piel sana. La enzimas digestivas permiten una digestion en menor condicion de estres, la colaboracion enzimatica permite una retroalimentacion negativa, que termina en menor cantidad de enzimas y menor apetito.

35.NO UTILIZAR CREMAS GRASAS. este tratamiento actua sobre la grasa depositada en nuestro cuerpo, si usted consume grasa, o la incorpora en el cuerpo a traves de cremas que se incorporan por la piel la consecuencia es la reaccion de la HCG contra esas grasas y no contra las depositadas en nuestro cuerpo. Utilice productos cosmeticos libres de grasa.

36. EJERCITE. MASAJES, YOGA. Cualquier tipo de ejercicio regular, hasta saltar sobre un minitrampolin ayuda a activar el metabolismo, los masajes son beneficios disminuyendo el estres del organismo de la misma manera que lo puede hacer el yoga.

37. FILTRO DE DUCHA. Coloce un filtro organico en su ducha, esto evitara la alta concentracion de cloro sobre su piel y la consecuente absorcion. Esto permite la desintoxicacion o falta de intoxicacion de nuestro cuerpo. Si usted realiza este paso en solo dias vera como se recupera o mejora su piel.

38. RESPIRE. Aunque parezca de lo mas tonto la gente no respira bien en general, una buena respiracion conlleva una excelente oxigenacion del organismo. El oxigeno es vital para cualquier tipo de reaccion en el organismo, desde intentar bajar de peso a tener lucidez mental. Todo esta relacionado con el oxigeno,

39. LUCES FLUORESCENTES. Evite la exposicion constante a tubo fluorescentes, producen fatiga y llevan a una mala digestion entre otras cosas segun esta demostrado por estudios cientificos.

40. TE DE MANZANILLA, MUSICA ZEN. Esto reduce el estres, y en condiciones de No estres el cuerpo funciona mejor, esto sirve para todo en el cuerpo incluso la perdida de peso y el metabolismo celular.

41. AGREGE FIBRA A LA DIETA. Agregando fibra a la dieta se disminye el apetito, se mejora la constipacion, aumenta la energia y corrige disbalances de mala absorcion.

42. LEVANTE PESAS. Hay una muy alta predisposicion a tonificar los musculos en presencia de HCG, aproveche para armar una rutina minima de ejercicios en el gimnasio y su musculatura se tonificara en forma espectacular.

Si usted tiene un ocupado estilo de vida no desespere, trate de hacer todo lo que pueda de esta lista. recuerde que si no sigue estas indicaciones al pie de la letra el tratamiento funciona igual. En esta etapa de tratamiento ni siquiera empezamos a hablar de cantidades de comida.Por lo menos tome agua y trate de consumir alimentos organicos.

Muchas de estas cosas son o parecen facil de hacer Tomar agua, comer manzana o pomelo, comer cada 6 horas, tomar te, Evitar edulcorantes y comida toxica.

Finalmente, esta parte de 30 dias de primer fase No pertenece al tratamiento original de Simoens y le servira para garantizarse la perdida de peso en forma permanente, disminuir su apetito y reorganizar su alimentacion para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario